La suscripción se hace desde Venezuela, uno de los países garantes del proceso.
Una delegación encabezada por Antonio García, máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), firmó este martes en comunicado en Caracas junto al comisionado para la paz de Colombia, Danilo Rueda, para pactar el reinicio de las conversaciones de paz.
Ambas partes se encuentran en la capital de Venezuela, país que junto a Cuba y Noruega participa como garante de los acercamientos, para ofrecer detalles sobre las conversaciones, que también son acompañadas por el jefe adjunto de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Raúl Rosende.
Apuesta por “la paz total”
El pasado domingo, la delegación negociadora de la guerrilla conocida como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que viajaría desde Cuba a Venezuela para continuar la hoja de ruta de las conversaciones de paz.
El mes pasado, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la participación de su país en esas negociaciones, por petición de su homólogo Gustavo Petro, y recalcó que era una muestra de la voluntad de apostar por la “paz total de Colombia”.
“La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de todo el continente”, añadió el mandatario en esa oportunidad.