El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, advirtió días atrás sobre un “incremento de casos” de Covid-19 y recordó que “no es el fin de la pandemia”.
Uruguay reportó 8.344 nuevos casos de Covid-19 entre los días 15 y 21 de mayo, por encima de los 5.549 contagios de la semana previa, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su balance semanal.
El país sudamericano pasó a acumular 916.388 contagios en la pandemia y totaliza 7.606 casos activos, frente a 4.938 que contabilizaba entre los días 8 y 14 de mayo.
En el periodo del último informe epidemiológico fallecieron 12 personas con diagnóstico de Covid-19 y el total acumulado de fallecidos trepó a 7.227.
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, advirtió días atrás sobre un “incremento de casos” de Covid-19 y recordó que “no es el fin de la pandemia”.
Uruguay publicó su último balance diario sobre la Covid-19 el 17 de abril pasado, documento que pasó a divulgarse semanalmente, ante una mejora de la situación epidemiológica y días después de eliminar la emergencia sanitaria.
Puedes leer: China denuncia sabotaje extranjero, Bachelet visita Xinjiang
El decreto presidencial del 5 de abril fundamenta la decisión en que “se ha constatado la disminución sostenida del número de contagiados” por el virus y que hay un “alto porcentaje de vacunación de la población uruguaya”.
Con la medida quedaron sin efecto los aforos para locales cerrados mientras el uso de mascarillas faciales pasó a ser solo una recomendación para algunas situaciones en lugares cerrados.
El 80 por ciento de la población uruguaya recibió dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y más del 64 por ciento tres inyecciones.