El US Open 2025, que cierra la temporada de Grand Slams, sorprende en Flushing Meadows con una bolsa récord de premios en el mundo del tenis.
El torneo anuncia un premio total de 90 millones de dólares para el año 2025, un incremento del 20 % respecto al año anterior y la cifra más alta en la historia del deporte blanco.
Los campeones de las categorías individuales masculina y femenina se harán con una suma sin precedentes de 5 millones de dólares cada uno, superando los 3.6 millones entregados en 2024. Este premio notorio consolida al US Open como el más lucrativo del circuito y un fuerte incentivo para los mejores tenistas del mundo.
El incremento en los premios no solo beneficia a los ganadores, ya que los organizadores del torneo han elevado el premio para cada ronda. De esta manera, todos los participantes, desde la primera ronda hasta los finalistas, se verán favorecidos por la histórica bolsa.
Puedes leer: Águilas del Zulia anuncia cambios para la temporada 2025-26
Con esta recompensa millonaria, el US Open se destaca por encima de los otros Grand Slams en términos de premios económicos. La suma de 90 millones de dólares supera lo ofrecido en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, demostrando el poderío financiero del torneo neoyorquino.
Con información de 2001
Otras noticias de interés