Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras, defendió la adopción del dólar como moneda de referencia en Venezuela, destacando que esta no fue una decisión del gobierno ni de los comerciantes, sino del consumidor.
Polesel explicó que los consumidores optaron por el dólar debido a la falta de confianza en el bolívar y la necesidad de una moneda más segura.
La empresaria también abordó el tema del diferencial cambiario entre el dólar oficial y el paralelo, señalando que la diferencia afecta especialmente al comercio.
Puedes leer: Familiares de migrantes venezolanos detenidos en el Cecot llegan a El Salvador
Cuando un comerciante compra productos a un tipo de cambio más alto y luego se ve obligado a vender a un precio inferior, esto genera pérdidas, lo que podría llevar a cierres de establecimientos y pérdida de empleos, advirtió la segunda vicepresidente de Fedecámaras.
Con información de Versión Final