Varios usuarios del visor de realidad mixta (RM) de Apple, Vision Pro, optaron por devolverlo en el plazo de 14 días naturales que ofrece la marca.
Alegan que experimentaron problemas oculares durante su uso, así como otros relacionados con factores como el diseño o el peso del dispositivo.
Devuelven Apple Vision Pro por problemas
Vision Pro es la apuesta por la realidad mixta del fabricante de iPhone. El CEO de Apple, Tim Cook, definió como “el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”.
Este funciona con el sistema visionOS, apuesta por la computación espacial y permite la interacción con las aplicaciones tanto con las manos como con la voz y con los ojos.
La compañía anunció este aparato en junio del año pasado, pero fue el primer viernes de febrero de este año cuando comenzó a comercializarlo en Estados Unidos, a un precio que parte de los $ 3.499. Por el momento, se desconoce cuándo llegará a más regiones.
Política de venta
Como cualquier producto de la marca, Apple Vision Pro está sujeto a una política de venta y reembolso que permite a los usuarios devolver sus equipos en el plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha de entrega.
Esto explica que en los últimos días varios usuarios hayan devuelto este dispositivo, aludiendo a problemas provocados por el visor, como fuertes dolores de cabeza y mareos.
Uno de los afectados por ello ha sido el creador de contenidos Adam Preiser que, si bien reconoció que tiene estrabismo y que no puede usar los dos ojos de forma simultánea, indicó que Vision Pro le provocó una sobrecarga sensorial que no le permitía concentrarse, según explicó en su cuenta en X (Twitter).
El consultor y gerente de producto de The Verge, Parker Ortolani, también compartió su experiencia en esta red social. Dijo que Vision Pro es un producto “incómodo de utilizar” y que cansa la vista, algo que suscribieron otros usuarios, como el probador de productos tecnológicos Ben Schmanke.
Puedes leer: Desarrollan zarcillos inteligentes para medir niveles de estrés
Asimismo, Ortolani aseguró que tuvo un derrame ocular debido a su uso, mientras que el creador de contenido Matthew Cassinelli apuntó que obtuvo un enrojecimiento “notable” en uno de sus ojos.