Se realizó la primera reunión de la Fundación Venezolana de servicio de salud animal y la Gobernación del estado Falcón, para iniciar la vacunación contra la fiebre aftosa de rebaño.
Con la meta de vacunar el 100 % del rebaño del estado que comprende más de 500.000 cabezas de ganado vacuno, este miércoles se realizó la primera reunión de la Fundación Venezolana de servicio de salud animal (Funvessa) y la Gobernación del estado Falcón; para dar inicio al primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa de rebaño correspondiente al año 2022.
La Federación de ganaderos, el sector productor, junto al secretario de gobierno, Luis Piña; el secretario de economía y exportación, Sergio Quintero; y el secretario Agrícola, Francisco Herrera, plantearon las condiciones para realizar un trabajo conjunto que permita el éxito de este programa; para erradicar la fiebre aftosa en el territorio falconiano uno de los principales productores de leche y carne en el país.
En el estado la meta mínima es inmunizar contra está enfermedad a la mayoría de los rebaños con la vacunación que tendrá una duración hasta el 24 de junio.
Abordaje sanitario
Los productores, que cuentan con un comité ya estructurado e integrado por Fedenagas, Convecar y Confagan, han plateado una conexión entre los comité municipales y las alcaldías para el completo abordaje sanitario.
Esto permitirá apuntalar al estado Falcón como el principal exportador de carne nacional e internacionales; aprovechando su ubicación geográfica de estado fronterizo y por poseer los principales puertos del país.
Puedes leer: Carirubana se hace presente en la exposición AVAVIT 2022
En nombre del gobernador Victor Clark, los diferentes secretarios tanto de gobierno como de economía y exportación expresaron a los productores el apoyo irrestricto del Gobierno Regional para el éxito de este programa; y para lograr el máximo desarrollo productivo.
Destacaron la importancia del trabajo conjunto y una agenda concreta de acción que se establecerá en los próximos días en una mesa de trabajo para presentar proyectos que contarán con todo el apoyo gubernamental.