En los entrenamientos de Francia de este viernes 16-Dic no estuvieron presentes cinco jugadores por gripe, entre ellos Raphael Varane e Ibrahima Konaté.
Raphael Varane e Ibrahima Konaté estuvieron entre los cinco jugadores de Francia que no se entrenaron el viernes, dos días antes de la final de la Copa del Mundo contra Argentina, por gripe; un virus que ha afectado a varios en la selección gala.
Los dos centrales serían los más recientes integrantes de la selección de Francia afectados por un virus de gripe, según medios franceses.
Los otros tres — Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman — fueron afectados al inicio de la semana y tuvieron que aislarse del resto de sus compañeros.
Upamecano y Rabiot se reincorporaron a los entrenamientos el viernes, pero Coman seguía ausente. Theo Hernández y Aurelien Tchouaméni también faltaron.
Puedes leer: Marruecos y Croacia por el «premio de consolación»
El extremo francés Ousmane Dembélé dijo que él y sus compañeros no están preocupados porque varios jugadores clave se han enfermado en la antesala de la final Francia vs Marruecos.
“No lo estamos”, dijo Dembélé. “No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien sintieron dolor de cabeza, algo de molestia estomacal”.
El delantero Randal Kuolo Mani relató que los servicios médicos del equipo han establecido espacios sanitarios y que los jugadores están siendo muy cuidadosos.
“Los que se han enfermado se quedaron en sus habitaciones”, dijo Kuolo Mani. “Los doctores les han brindado un excelente tratamiento, y nos estamos lavando las manos. Hay gel para todos antes de ir a la mesa, nos saludamos de puño. Somos muy estrictos”.
El seleccionador Didier Deschamps ha dicho que el sistema inmunológico de sus jugadores “podría estar mermado un poco” debido a la intensidad del Mundial. También resaltó que “el uso de aire acondicionado también podría afectar” cómo el virus circula y que se conoce como “gripe del camello”.
Gripe del camello
La “gripe del camello”, el virus que joroba a Francia y tiene en alerta a Catar
La enfermedad se detectó por primera vez en 2012 en Arabia Saudita, los síntomas son muy parecidos a los del SARS-CoV-2.y no existe una vacuna. Varios jugadores de Francia están afectados.