La Vela se llenó de arte y tradición con la reactivación del proyecto «Un mural para un cultor», una iniciativa que rinde homenaje a personajes emblemáticos de La Vela de Coro a través del arte urbano.
En esta ocasión, el pincel y la brocha se unieron para inmortalizar el legado cultural de Sotera «Chota» Cordero, reconocida cultora veleña.
El colectivo de arte EntreLocos, la fundación Leonel Vera y el grupo experimental Danzas La Vela, con el apoyo de familiares y amigos aunaron esfuerzos para llevar a cabo este proyecto que llenará de color y vida un espacio en la comunidad.
Puedes leer: Autoridad de Comunas invita a la consulta popular de este domingo 25
La iniciativa no solo busca embellecer esta ciudad patrimonial, sino también mantener vivo el recuerdo de «Chota» y su invaluable aporte a la cultura popular de La Vela.
Cultores y artistas se unieron con entusiasmo a esta loable labor, demostrando una vez más que La Vela vibra al ritmo de su gente y sus tradiciones.
«Chota» Cordero, siempre será reconocida por su pasión por la música, la danza y el incansable trabajo con los jóvenes, recibe así este merecido homenaje que perpetuará en la memoria y el corazón de su pueblo»-
Expresó el artista plástico Leonel Vera, responsable del proyecto, en el qué también participaron los artistas Deivy Sandoval y Ramón Luchón, junto a otros colaboradores.
Nota de Prensa
Otras noticias de interés