Venezolana murió después de realizarse cirugía en Barranquilla

Venezolana murió después de realizarse cirugía estética en Barranquilla

Familiares de Dilay Danissa Escalante Contreras de 46 años de edad, piden investigar la muerte.


Una ciudadana venezolana y estadounidense, residente en Miami, falleció el pasado jueves 28 de abril, una semana después de haberla dada de alta; tras someterse a una cirugía bariátrica para reducir el estómago en Barranquilla.

Puede leer: Seis lesionados dejó choque en la Rafael González

La venezolana estaba en reposo, tras la cirugía

Xiomara Contreras, tía de Dilay Danissa Escalante Contreras, manifestó en Blu Radio que luego de haberla dado de alta; su sobrina contaba con acompañamiento de una enfermera, pero se quejaba constantemente de un dolor muy intenso.

“Ella no entendía la razón de tanto dolor, le hicieron tres dilataciones, el médico desde el lunes que fue a la primera consulta debió internarla, pero solo hasta este jueves manifestó que había que operarla nuevamente y en el camino a la clínica murió”, agregó Contreras.

Un amigo de Dilay fue quien la trasladó en su carro a la clínica en la mañana del jueves 28 de abril.

“Cuando llegué a auxiliarla nos tocó pedir ayuda a unos policías para que nos abrieran paso en la carretera; ya que el tráfico estaba pesado y ella se iba debilitando”, aseguró.

Según el reporte de El Heraldo de Barranquilla; el centro asistencial donde llegó la mujer para ser atendida de urgencia indicó que su fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Presunta negligencia médica

Los allegados a la ciudadana venezolana y estadounidense, residente en Miami, acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia, pues aseguraron que la muerte de Dilay se produjo por presunta negligencia médica.

En diálogo con El Heraldo, el médico que operó a la mujer señaló que aconseja a los familiares practicar una necropsia “porque todos debemos saber qué pasó”.

Es de anotar que el médico que realizó la cirugía, lo acusaron en 2017 junto a otros cirujanos de haber falsificado documentos en universidades de Brasil con el único fin de obtener títulos profesionales.

En ese momento, la Jueza 76 de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo este viernes de dictarle medida de aseguramiento a los cirujanos, hermanos, Carlos y Francisco Sales Puccini, y a otros cuatro médicos.

Con información de Noticias al Minuto