27.5 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Venezolano Carlos Mendoza, mánager de los Mets


Al final, los Mets no tuvieron que buscar muy lejos para encontrar a su próximo mánager; será el venezolano Carlos Mendoza.

El equipo está listo para contratar al venezolano Carlos Mendoza como su dirigente, le dijo una fuente a MLB.com el lunes. Será una inyección de dosis de juventud al dugout. Mendoza sustituirá a Buck Showalter, a quien el equipo despidió en octubre.

Los Mets no han confirmado la contratación.

Mendoza, de 43 años, ha sido el coach de banca de los Yankees bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas. Además ha formado parte del staff del equipo grande durante seis años. El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores. Fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes.

Venezolano Carlos Mendoza, timonel en Grandes Ligas

Este será el primer trabajo de Mendoza como timonel a nivel de Grandes Ligas. Se une a Oswaldo Guillen como los únicos dirigentes venezolanos a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas. Alfredo Pedrique y Miguel Cairo lo hicieron de forma interina.

La experiencia como piloto de Mendoza incluye dos temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al frente de Cardenales de Lara. Así como docenas de oportunidades en MLB sustituyendo a Boone tras expulsiones.

Puedes leer: Josef Martínez ausente en la convocatoria de la Vinotinto

La contratación de Mendoza representa un cambio radical con respecto a Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como mánager. Será la primera contratación importante para el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol David Stearns. También entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Poco después de la noticia de Mendoza la tarde del lunes, Ken Rosenthal de The Athletic informó que Counsell será contratado como el próximo mánager de los Cachorros. Ninguno de los dos clubes ha confirmado el informe de Rosenthal.

En Nueva York, una de las grandes responsabilidades de Mendoza será traer estabilidad tanto al dugout como a la organización. Mendoza es el sexto mánager desde 2017. La franquicia también ha empleado a seis jefes de operaciones de béisbol diferentes desde entonces.

Con información de MLB

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias