Un joven venezolano de 24 años, reportado como desaparecido desde el viernes 23 de agosto, fue lamentablemente encontrado sin vida el lunes 26 de agosto en Zumpango, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, México, por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Identificado como Jonder Alexander Castro Salas, fue descubierto junto a su amigo, Marco Antonio Cortés, de 31 años y de nacionalidad mexicana, cuya desaparición también había sido reportada por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México.
La ubicación exacta del hallazgo de los cuerpos y las causas de la muerte no han sido reveladas hasta el momento.
Puedes leer: Filadelfia: Madre e hija venezolanas mueren calcinadas en su vivienda
Jonder Alexander, originario de Capacho Nuevo en el estado Táchira, Venezuela, junto a su hermano Jacnior Castro Salas, trabajaban en un autolavado en Tizayuca mientras planeaban su viaje hacia Estados Unidos.
Tras dos años en España, Jonder Alexander regresó a su país natal antes de emprender esta nueva migración hacia EE.UU. UU. junto a su hermano.
Lamentablemente, el destino de ambos hermanos se vio truncado en trágicas circunstancias en México.
Jacnior describió a su hermano como colaborador, amable, honesto y luchador, y exige justicia en medio de la investigación en curso por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para esclarecer estos dolorosos sucesos.
Con información de La Nación
Otras noticias de interés