35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Venezolanos emprendedores apuestan a estos sectores


El reciente estudio “Monitor Global de Emprendimiento” revela que aproximadamente el 22,7 % de los venezolanos emprendedores se interesan en tres sectores.

Este informe, presentado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), develó emprendimientos de venezolanos entre 18 y 64 años.

El profesor Aramis Rodríguez, del IESA, destacó que los sectores con mayor actividad emprendedora en Venezuela son alimentos, comercio y hostelería; sectores que cuentan con venezolanos emprendedores exitosos.

Puedes leer: Banco Venezuela: 7 requisitos para recibir el Credimujer

¿Qué obstáculos tienen los venezolanos emprendedores?

Sin embargo, alrededor del 12% de estos emprendimientos no logran superar los 3 o 5 años debido a la situación actual del país.

En respuesta a esta situación, Luis Lauriño, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones de la Ucab, afirmó que los innovadores venezolanos emprenden principalmente por necesidad; y, en segundo lugar, con la motivación de “cambiar el mundo”.

Créditos para emprendedores: lo último

En Venezuela, Credimujer BDV tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres venezolanas; considerando que América Latina y el Caribe se destacan como la región más emprendedora.

En esta región, aproximadamente el 33% de las mujeres expresan su interés en iniciar un emprendimiento. Según el último informe de Emprendimiento Femenino del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 21% de los negocios son liderados por mujeres.

Credimujer es un programa de financiamiento establecido por el Banco de Venezuela; para respaldar los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres en el país.

Esta iniciativa forma parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, un programa gubernamental destinado a promover la participación femenina en la economía venezolana.

Venezolanos emprendedores apuestan a estos sectores

Para solicitar Credimujer BDV, primero debes registrarte en la Gran Misión Venezuela Mujer a través de la plataforma Patria; que impulsa la idea de emprender juntos.

Posteriormente, procede a completar una solicitud de crédito en el portal del Banco de Venezuela. Para obtener el financiamiento para tu emprendimiento, sigue estos pasos y presenta la siguiente documentación:

  1. Confirmación de estado civil.
  2. Selección del lugar donde desarrollas tu actividad económica.
  3. Detallar la actividad económica en sectores (dentro de la planilla).
  4. Selección del tipo de garantía asociada.
  5. Presentar cédula de identidad vigente del solicitante o Pasaporte vigente. En caso de no poseer alguno de estos documentos, adjuntar el comprobante de la cita del SAIME para la actualización de la cédula.
  6. RIF vigente del solicitante.
  7. Si aplica, presentar un poder notariado del apoderado.
  8. Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Este requisito aplica exclusivamente para Crediemprende BDV.
  9. Últimos tres estados de cuenta bancarios, con identificación del cliente; de otras entidades financieras en moneda nacional y extranjera (si corresponde).
  10. Última declaración del ISRL; con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet (en caso de declaración).
  11. Presupuesto detallado del bien, mercancía, remodelación, mejoras, suministros, o insumos a adquirir en relación con el crédito solicitado.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias