Venezolanos en Chile acusados de secuestro operaban una casa de tormentos


Autoridades de Chile revelaron detalles sobre la detención de dos ciudadanos venezolanos, involucrados en dos casos de secuestro extorsivo.

Según la información recopilada, cuatro individuos, incluyendo dos chilenos y los dos venezolanos, llevaron a cabo al menos dos secuestros extorsivos entre el 8 y 11 de agosto.

Puedes leer: Muere concejal del municipio Sucre tras accidente en moto

A estos individuos los aprehendieron en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones Especiales y Antisecuestros (BIPE) de la PDI Metropolitana, en las zonas de Renca y Estación Central.

Se ha establecido que tres de los detenidos estuvieron relacionados con el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien se encontraba cautivo en la misma propiedad ubicada en Renca, reportó Bio Bio Chile.

Implicación de venezolanos en casos de secuestro

Las investigaciones revelaron la existencia de una «casa de cautiverio» en la comuna de Renca, donde obligaban a las víctimas a realizar transferencias bancarias antes de ser liberadas.

Hassel Barrientos, subprefecto de la PDI, confirmó que durante el registro del domicilio se encontraron numerosas pruebas, incluida una falange humana, presumiblemente de una víctima.

La Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) detalló que la propiedad se utilizaba para múltiples secuestros.

Esto incluye uno ocurrido el 11 de agosto en La Florida, a donde la víctima la coaccionaron a transferir dinero a sus captores.

Vínculos con diversos delitos

Durante los allanamientos simultáneos, se recuperaron teléfonos celulares robados, prendas de vestir y «evidencia biológica».

Barrientos mencionó que «a través de las imágenes encontradas en los celulares de los sospechosos interactuando con las víctimas en cautiverio, se confirmó que esta residencia era utilizada como lugar de tortura».

Los aparatos decomisados revelaron que la banda perpetraba delitos de extorsión y robo.

Por su parte, el fiscal Ernesto González, encargado de la investigación del secuestro de Gonzalo Montoya, afirmó que el domicilio en Renca está relacionado con el caso.

Se logró identificar a otro individuo que participó en el secuestro del exalcalde», dijo el fiscal.

En cuanto a las víctimas más recientes, una permaneció secuestrada durante aproximadamente 70 horas luego de ser raptada en Cerro Navia el 8 de agosto. El fiscal Milibor Bugueño confirmó que presentaba heridas significativas.

Otra víctima, secuestrada el 11 de agosto, estuvo retenida por solo cuatro horas y obligada a hacer transferencias monetarias y entregar su vehículo.

El modus operandi implicaba agresiones físicas y amenazas para obtener pagos.

Bugueño explicó que solo dos de los detenidos se formalizaron el día de hoy, señalando que «Cada caso tiene sus propias líneas de investigación.

Los formalizados en este momento estarían relacionados con la custodia de las víctimas».

Según las autoridades, uno de los venezolanos detenidos estaría vinculado con el secuestro del 8 de agosto en Cerro Navia.

Con información del Diario 2001

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias