Dos venezolanos destacaron en la jornada del miércoles 12-A de la MLB. Los criollos siguen dominando la gran carpa.
La actuación de los venezolanos en la MLB sigue dando de que hablar. En el béisbol el dobleplay es el mejor amigo del pitcher y el ponche la certificación de su dominio, el clímax de su exhibición. Sobre este apartado José Alvarado escribió un nuevo capítulo para la historia de MLB.
Este miércoles el venezolano llegó a 11 ponches recetados de forma consecutiva en el revés de sus Filis 3-2 ante los Marlins.
Jacob Stallings cortó la racha de José Alvarado con un doble al jardín izquierdo en la baja del séptimo. Pero no evitó que el criollo completara una hazaña nunca antes vista.
De acuerdo con el Departamento de Comunicaciones de los Filis, José Alvarado es el primer relevista en la era de expansión de MLB (desde 1961) que consigue recetar 11 ponches de forma consecutiva.
“Eric Gagné (2003) y Chad Green (2019) fueron los únicos dos en llegar a 10 seguidos”, sostuvo la oficina de Filadelfia.
Sus víctimas
La racha de José Alvarado inició el mismo día en el que arrancó su campaña, el primero de abril ante los Rangers de Texas. El zurdo entró a relevar en el sexto episodio y completó su labor con un ponche a Adolis García.
A partir de ahí abanicó a:
- Anthony Volpe, DJ LeMahieu y Aaron Judge (Yankees), el 4 de abril
- TJ Fried, Jake Fraley y Tyler Stephenson (Rojos), el 7
- Stuart Fairchild, Jonathan India y TJ Friedl (Rojos), el 9
- Garrett Hampson (Marlins), este 12
Luis Arráez reafirma su calidad
A unas semanas para que se cumpla el primer mes de la actual campaña, Luis Arráez es uno de los nombres de los venezolanos en la MLB que suena con más frecuencia tanto en la prensa especializada como buena parte de la afición y en especial por la notable actuación de este martes en Filadelfia donde logró el “ciclo o escalera”, que además lo mantiene como el mejor pelotero con el madero en ambos circuitos de MLB.
Comparando lo hecho en sus primeras campañas en Minnesota durante el período marzo-abril, el infielder venezolano comanda la Gran Carpa en promedio ofensivo (.537) y hits conectados (22), sin incluir lo que sucedió ayer en el duelo que los “peces” sostuvieron ante los Filis en el Citizens Bank Park.
Para el lapso antes mencionado en 2021, Arráez bateó .273 en 22 juegos y 77 turnos con un jonrón y 10 producidas. Mientras que en 2022, subió el average a .318 tras 20 juegos y 63 apariciones en el plato (HR, 7 CI).
Puedes leer: V JUEGOS DEL ALBA: ESTO ES LO QUE DEBES SABER
Si tomamos en cuenta que el nacido en San Felipe es una de las piezas que Miami aspira para colarse en la postemporada, su influencia en el ataque puede guiarlos a ese tan deseado objetivo en una difícil División Este de la Liga Nacional.
De esos 22 indiscutibles, Arráez despachó 17 sencillos mientras los cinco restantes se reparten en tres dobletes, un triple y un cuadrangular.
Cuando juega de local en el loanDepot park, posee .458 AVE (11 H, 2 CI) en 24 turnos y al momento que hace las veces de visitante, el promedio con el bate está en un elevado .647 AVE (11 H, 3 CI) luego de 17 turnos.
- Zulia, Caracas y Miranda dominaron la gimnasia rítmica en los Judena
- Eliminatorias sudamericanas | Así van rumbo al Mundial 2026
- Venezuela-Brasil | Empate histórico en el Monumental de Maturín
Con información de Líder en deportes