La Arquidiócesis de Barquisimeto en Venezuela, ya tiene todo preparado para la visita 167 de la Divina Pastora, este 14 de enero, una procesión que todos los años congrega a millones de personas en las calles de la ciudad.
Bajo el lema “Con María, participamos todos”; la iglesia local busca promover este año una cultura que dé lugar a todos, según la enseñanza de San Pablo, “una experiencia vital, donde cada uno ejerza un papel importante” y una función “en comunión y complementariedad” en “un solo cuerpo que es la Iglesia”, según el sitio web oficial del evento.
“Es un reto para todos los bautizados; laicos, sacerdotes, consagrados, para todo el pueblo de Dios, dar lugar a todos en la experiencia de la fe y de la misión y ocupar nuestro lugar en función del bien de todos. Y hacer que la muy nombrada sinodalidad deje de ser un slogan y empiece a ser una experiencia de vida”, explica la arquidiócesis.
Puedes leer: Divina Pastora| Fe, devoción y esperanza en Venezuela
El “recorrido evangelizador” de la Divina Pastora por la ciudad de Barquisimeto constará de “cinco grandes puntos de encuentro”, donde se celebrarán las tradicionales misas de “salida y recibimiento” este martes.
Con información de Globovisión
- Producción industrial registró su mejor año en más de una década con crecimiento de 16,8% en 2024
- Arepa Digital tiene 21 candidatos para elecciones del 25-May
- Diputado pide tratar tema de asteroide 2024-YR4 en la AN