El diplomático venezolano, Álvaro Sánchez, fue recibido por el canciller trinitense, Amery Browne.
La representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago, inició su agenda de trabajo para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.
El diplomático venezolano, Álvaro Sánchez, fue recibido por el canciller trinitense, Amery Browne, quien manifestó su afecto al Gobierno y pueblo bolivariano, ratificando el apoyo mutuo basado en los principios fundamentales del derecho internacional.
En este sentido, el canciller Browne reiteró el apoyo de Trinidad y Tobago a Venezuela en todos los foros internacionales, por lo que hizo referencia a la convocatoria de la 9° Cumbre de las Américas, manifestando su respaldo a los países que Estados Unidos pretende excluir de la reunión continental.
Puedes leer: Saime reactiva sellado de pasaportes para viajeros a Colombia
Por otra parte, explicó la importancia que representa para Trinidad y Tobago trabajar de la mano con la Embajada y con las autoridades venezolanas en todo lo relacionado con el «tema migratorio y asuntos de seguridad, razón por la que el canciller Browne destacó su disposición de continuar avanzando en todo lo concerniente al bienestar y la seguridad de ambos pueblos».
En materia energética, el diplomático trinitense manifestó el deseo y el compromiso de su país por reactivar la cooperación energética con Venezuela. De igual forma, expresó el deseo de su Gobierno de encontrar fórmulas para la normalización del suministro gasífero y petrolero a nivel mundial, sin ataduras ni chantajes políticos, refiere nota del PSUV.
Con información de VTV