27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Venezuela comanda primera ventana de las eliminatorias a la AmeriCup


Venezuela cierra esta primera ventana de las eliminatorios a la AmeriCup 2025 en el primer lugar. Esto, después de registrar una victoria y una derrota ante Colombia para cerrar en líder del grupo A.

Igualada en puntos con Argentina, Chile y los neogranadinos. Los criollos fueron sorprendidos por los “cafeteros” en su visita al Coliseo Iván de Bedout de Medellín tras caer por marcador de 67-64. El encuentro contó con un quinteto local que salió con intensidad e impuso su jerarquía para dominar el primer cuarto 20-14.

Los dirigidos por Daniel Seaone se acercaron en el segundo (17-16) y tercer cuarto (19-18) para llegar a los 10 minutos finales con opción de conquistar el triunfo. Sin embargo, La Vinotinto de Las Alturas no pudo contrarrestar el planteamiento defensivo del rival.

El más destacado por Venezuela fue Gregory Vargas, quien agregó 16 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y dos robos. Por su parte, Luis Almanza fue el más destacado por Colombia con 12 unidades, nueve rebotes, dos asistencias y un robo.

El seleccionado venezolano lidera el primer lugar con marca de una victoria y un revés, misma marca que presenta Argentina, Chile y Colombia. La Roja dominó a La Albiceleste 79 por 77 en el otro compromiso del grupo.

Puedes leer: Copa Ciudad de Punto Fijo | Los equipos a la final: Conócelos

Venezuela volverá a la acción en el próximo mes de noviembre, cuando se mida a Argentina y Chile, en los días 21 y 25, como parte de la segunda ventana del torneo previo al certamen que se disputará el próximo año en Managua, Nicaragua.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias