28.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Venezuela Come Pescado: distribuidas más de 8 toneladas en Falcón


Un total de ocho toneladas y media fueron distribuidas en Falcón en el arranque de la Operación Venezuela Come Pescado.

Así lo informó el director regional del Ministerio de Pesca, Jorge Luis Díaz, quien detalló que en la entidad fueron instalados 12 puntos de venta de pescado a cielo abierto los cuales se denominan Feria del Cardumen.

En el balance del primer despliegue de la Operación Venezuela Come Pescado, Díaz González, resaltó que a los fines de incentivar el consumo de pescado se ofrecieron muestras gastronómicas para quienes asistieron a las Ferias del Cardumen.

La degustación se realizó en los sectores Jorge Hernández y Bicentenario del municipio Carirubana. Con esto resaltan las distintas formas de preparar pescado de manera alternativa, rápida y sencilla.

Las autoridades ofrecieron balance del arranque en Falcón. Foto/Prensa Minpesca

Puedes leer: Playas de Paraguaná son saneadas para recibir temporadistas

Lo de mayor demanda en Venezuela Come Pescado

Las especies de pescado más vendidas en la primera semana de la Operación Come Pescado de Minpesca, fueron ronco y raya. Además, pargo cunaro, corocoro, lamparosa y curvina. Los precios oscilaron entre 50 y 65 bolívares. El valor según el tipo de especies que se ofertó.

Por último, el responsable de pesca en el estado, indicó que de cara a las festividades carnestolendas se estarán ofertando nuevas presentaciones. Díaz González mencionó, entre ellas, filet de pescado, cortes en rueda, así como, camarón y otros mariscos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias