27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Venezuela conquistó oro en ajedrez

Venezuela conquistó el oro en ajedrez en los juegos del Alba. Con 36 medallas la delegación criolla marcha primera.


La delegación criolla sigue sumando preseas de oro en la quinta edición de los Juegos Deportivos del Alba que se celebran en Venezuela. Para este viernes, Anny Otazo ocupó el primer lugar del podio en la modalidad Blitz y así Venezuela conquistó oro en ajedrez.

Las jugadoras de esta disciplina sacaron la cara por la nación, puesto que las otras preseas fueron ganadas por las criollas Vicmary Pérez, que se alzó con la plata, mientras que Jacksilany Guadalajara obtuvo el bronce.

El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez felicitó la conquista de las jóvenes en representación del tricolor.

Puedes leer: V Juegos del Alba 2023: Venezuela consigue oro

La categoría masculina por poco repite la hazaña. Lamentablemente el primer lugar quedó a manos del representante de Cuba. Samid Escalona se colgó la plata y Ronald Brizuela el bronce.

“Mis felicitaciones a Lisandra Ordaz de nuestra hermana nación de Cuba por conquistar el oro en la contienda con los caballeros”, comentó el directivo. Venezuela sumó cinco metales en una misma disciplina el primer día del evento deportivo. En el medallero se contabilizan:

  • Oro (14)
  • Plata (14)
  • Bronce (8)

En total se registran 36 medallas ocupando la primera posición. Las primeras medallas llegaron en los veloces pedales de Edwin Torres, quien se colgó la presea dorada.

Siendo escoltado por sus compatriotas Anderson Paredes y Yosnehibet Rondón plata y bronce, respectivamente.

Con información de Líder en deportes

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias