El Gobierno de Venezuela denunció que el Gobierno de Guyana estaría fraguando una operación contra ExxonMobil en el Esequibo.
Este supuesto plan busca justificar posibles represalias y acciones contra el territorio venezolano.
Según la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dicha maniobra involucra a la ultraderechista María Corina Machado y al mercenario estadounidense Erik Prince.
Rodríguez, desde el estado Bolívar, expresó: “Hoy queremos denunciar que están preparando otra operación de falsa bandera. Ustedes saben que la semana que viene es la Cumbre de la Celac en Hondura y ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la ExxonMobil en un mar que proyecta al Esequibo y que está pendiente por delimitar y que Guyana violenta cada día al disponer del petróleo y del mar que está pendiente por delimitar”.
La Vicepresidenta mencionó los antecedentes de Prince, calificándolo como un mercenario empleado en países de Oriente Medio, señalando que ha sido utilizado como sicario. También destacó que tras las recientes elecciones presidenciales, Prince habría iniciado una campaña para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otras figuras del gobierno venezolano.
Puedes leer: Cabello anunció la detención de cinco nuevos alcaldes del Zulia por vínculos con el narcotráfico
“Todavía estamos esperando la respuesta de ExxonMobil, porque nosotros mostramos un documento donde se ve que esta empresa, junto a la Machado, le pidieron a Donald Trump le quitará la licencia a Chevron que tiene más de 100 años operando en Venezuela”, señaló Rodríguez.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés