32.7 C
Venezuela
jueves, junio 5, 2025

Venezuela denuncia nueva campaña de odio por parte de Estados Unidos


Mediante un comunicado oficial, Venezuela ha condenado enérgicamente la campaña de odio, estigmatización y criminalización dirigida hacia el pueblo venezolano por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Esta nueva ofensiva se manifiesta en la restricción de emisión y validez de visas para los ciudadanos venezolanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, hizo pública esta postura a través de su canal en Telegram. Resaltó que este reciente ataque sin fundamentos claros refleja motivaciones políticas y de hostigamiento lideradas por el actual Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.

El comunicado cita: “Esta maniobra ha sido promovida por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio, un funcionario caracterizado por su evidente animadversión hacia el pueblo venezolano, quien ha convertido la agresión sistemática en su principal herramienta de política exterior, respaldado por sectores de extrema derecha en Venezuela”.

Puedes leer: Exigirán vacunación contra la fiebre amarilla en pasos fronterizos con Colombia

Se subraya el compromiso inquebrantable del Gobierno venezolano en la defensa de los derechos e intereses de sus ciudadanos en todo el mundo. Ante esta escalada de agresiones, se reitera la máxima precaución sobre los viajes a EE. UU. «Dicho país no asegura actualmente condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros conciudadanos», se advierte en el comunicado.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias