La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que una delegación venezolana entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) un nuevo documento que amplía, con pruebas adicionales, la verdad histórica sobre la Guayana Esequiba.
«La mañana de este lunes, se presentó ante la Corte Internacional de Justicia un nuevo documento con la verdad absoluta, completa, de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba», indicó desde la sede de la Cancillería en Caracas.
Rodríguez detalló que en nombre de la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, en el lugar estuvieron el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz; el embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada; agentes del Estado ante la CIJ, «presentando 50 volúmenes de este documento».
Puedes leer: Nivel del río Orinoco continúa en descenso en el estado Amazonas
«El documento contiene pruebas más que suficientes sobre la verdad de un pretendido despojo, sobre lo que significó un laudo criminal basado en un tratado forjado, ilegítimo, ilegal, para despojar a Venezuela de un territorio amplio como es el territorio de la Guayana Esequiba», acotó.
Con información de Últimas Noticias