El equipo de Venezuela de sóftbol masculino se tituló campeón mundial este domingo en el estadio Prime Ministers’ Park Field de Canadá tras vencer 3-0 a Nueva Zelanda.
La impecable actuación de Michael Pimentel, quien silenció los bates neozelandeses, fue uno de los puntales de la victoria. En la ofensiva, Pedro Flores conectó un cuadrangular en la tercera entrada, y Kleiber Rodríguez aventajó más el partido con otro jonrón en la sexta.
Es importante recordar que Venezuela dominó la primera fase de su grupo jugada en Hermosillo, México, con récord de 5-0, pero en el partido por el boleto directo cayó (2-1) ante Dominicana y luego perdió (4-1) ante Australia, en el duelo por el repechaje, razón por la cual debió conformarse con uno de los dos comodines que otorgaba esta eliminatoria.

Puedes leer también: Final Serie del Caribe Kids: Dominicana deja en el terreno a Venezuela
Los dos equipos con mejor desempeño en cada grupo, más dos comodines, avanzaron a la final de la Copa del Mundo, conformada por ocho equipos. Durante la fase final, después de un Round Robin de grupo, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzaron a la Súper Ronda, mientras que los equipos número tres y cuatro, compitieron en la Ronda de Colocación.
Después de una docena de años, este triunfo marca el regreso de Venezuela a un podio mundialista.
Otras noticias de interés