36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Venezuela está lista para el sorteo del Mundial FIBA 2023

El conjunto criollo de Fernando Duró, está listo para conocer a sus rivales en el sorteo del mundial FIBA 2023.


La FIBA anunció este viernes cómo fueron sembradas las 32 selecciones que formarán parte de la Copa del Mundo 2023; competencia en la que Venezuela buscará desempeñar un papel competitivo, luego de conocer el sorteo mundial FIBA 2023.

Este hecho forma parte de lo que será el sorteo de grupos que se realizará el próximo 29 de abril en Manila, Filipinas. Uno de los sorteos más esperados por el deporte venezolano.

La selección de Venezuela fue ubicada en el pote 4. Esta designación le permite entender un poco cuáles serían los posibles rivales de los criollos en el Mundial de Baloncesto masculino.

Los posibles rivales de Venezuela para la Fase de Grupos serían Francia, Serbia, Eslovenia o Lituania (pote 2); China, Letonia o Georgia (pote 6). El último estaría entre Líbano, Egipto, Sudán del Sur o Cabo Verde (pote 8).

Esto quiere decir que la Vinotinto de las alturas tendría unos rivales de gran nivel en la cita mundialista dependiendo de qué grupo le toque formar parte. Lo que podría ser una gran prueba para los de duró.

Un dato importante es que Venezuela no puede enfrentar a México a pesar que se encuentra en el pote 6. La medida se debe a los principios geográficos de la FIBA.

Sedes

El organismo detalló que Venezuela tendría un total de tres sedes en las que podría competir. Todo dependerá del grupo en el termine seleccionada.

Estos estadios son: Aranata Coliseum (Manila, Filipinas, grupo B), Mall of Asia Arena (Manila, Filipinas, grupo D) y Okinawa Arena (Okinawa, Japón, grupo F).

Lista de sembrados para el sorteo:

  • Sembrados 1: Filipinas, España, Estados Unidos, Australia.
  • Sembrados 2: Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania.
  • Sembrados 3: Grecia, Italia, Alemania, Brasil.
  • Sembrados 4: Canadá, Venezuela, Montenegro, Puerto Rico.
  • Sembrados 5: Irán, República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda.
  • Sembrados 6: China, Letonia, México, Georgia.
  • Sembrados 7: Jordania, Japón, Angola, Costa de Marfil.
  • Sembrados 8: Líbano, Egipto, Sudán del Sur, Cabo Verde.

Venezuela a su segundo mundial consecutivo

Venezuela cierra con récord de 8-4 las eliminatorias mundial 2023 de FIBA Américas. Jugará por quinta vez la Copa del Mundo de la disciplina tras haber participado en las ediciones de 1990, 2002, 2006 y 2019.

«Al final, en este maratón, de altas y bajas, logramos clasificar», dijo envuelto en la bandera de Venezuela el base Gregory Vargas al culminar las ventanas Fiba Mundial 2023.

Duró conduce a su equipo a un nuevo éxito tras haberlo metido en el Mundial de 2019, en China.

El técnico tomó las riendas en 2017 tras el inolvidable ciclo de su compatriota Néstor ‘Che’ García. Este último llevó a Venezuela a ganar el FIBA Américas 2015 y el Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016, y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Puedes leer: YADIER MOLINA DEJA MAGALLANES POR LOS CRIOLLOS DE CAGUAS

Ha sido una segunda época de oro para el básquet venezolano, tras la era de los llamados ‘Héroes de Portland’ en la década de 1990.

Liderados por Carl Herrera, primer venezolano en la NBA, ellos hicieron mundialista por primera vez al país, ganaron el campeonato sudamericano en 1991 en Valencia. 

Con información de Líder en deportes

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias