En Venezuela la pasión por los concursos de belleza no pasa de moda, es por ello que el país se considera la fábrica de reinas.
El país ha alcanzado ocho coronas en el Miss International, siete en el Miss Universo, seis en Miss Mundo, cinco del Miss Intercontinental y una en el Miss Grand International.
Es común escuchar a los expertos en materia de belleza decir que Venezuela tiene peso de banda, pues el número de títulos que obtuvieron nuestras misses brinda un respaldo que hace que las nuevas aspirantes a las coronas internacionales destaquen.
Y sí, puede que el camino está abonado, pero desde hace varios años las beldades no logran ganar los certámenes Grand Slam.
Pese a que Amanda Dudamel era la favorita en el Miss Universo 2022, fue la representante de Estados Unidos quien conquistó al jurado; mientras que en el MGI, Luiseth Materán se posicionó como tercera finalista aunque los fanáticos apostaban por su triunfo.
Por la octava corona universal
Con 71 ediciones a cuesta y nueva directiva, Miss Universo es el Grand Slam número uno en cuanto a favoritismo por tradición, aunque cada vez podría cambiar este 2023, según lo que se pueda disfrutar en el MGI.
Lo cierto es que por ahora, para los latinos, este es el certamen de belleza por excelencia para los latinos. Tal fanatismo podría aumentar si se considera que el próximo 18 de noviembre se darán cita en El Salvador, El Salvador, al menos 80 mujeres de todo el mundo.
En el caso de Diana Silva, nuestra representante para el Miss Universo, es una chica fantástica, tiene muchísima experiencia en los certámenes de belleza y tiene toda la experiencia necesaria para enfrentarse como una titán, como una gigante ante esta responsabilidad que se le avecina.
Miss Mundo
Ariagny Daboin, psicóloga que tiene un proyecto de salud mental que cuenta con pequeñas cápsulas, que llevan por título “Positivamente”, que se comparten en las redes sociales.
Daboin representó el estado Cojedes en el Miss Venezuela 2021, certamen al que llegó sin grandes expectativas, pues creía que no entraría a competencia. Fue un batacazo, su triunfo tomó por sorpresa a quienes siguieron de cerca las actividades y, sobre todo, la noche final.
“No hay palabras para describir todo lo que sentí anoche (…) Fue un momento mágico que cambió mi vida en un abrir y cerrar de ojos. Creo que sigo en shock porque aún no me lo creo”, dijo al día siguiente de su coronación.
Miss International
Será el próximo 26 de octubre, un día después del Miss Grand International, que se elija a la sucesora de la alemana Jasmin Selberg. Hasta ahora hay 46 candidatas confirmadas, entre ellas Andrea Rubio.
Andrea Rubio buscará el título que conquistó Mariem Velasco en 2018, luego de resultar ganadora del título el 16 de noviembre de 2022.
Valentina busca la segunda “Golden Crown”
Las expectativas crecen con cada día que pasa y que nos acerca al primero de octubre, cuando Valentina Martínez partirá a Hanoi, capital vietnamita, para incorporarse a las actividades del Miss Grand International, certamen que celebrará su edición número 11.
La joven oriunda de Anzoátegui buscará repetir la hazaña de su tocaya y paisana Valentina Figuera, quien en 2019 ganó el título de MGI en el Poliedro de Caracas.
Puedes leer: Maluma se inspiró en Batman y James Bond para dar vida a “Don Juan”
Los ojos del país y de missólogos de todo el mundo están sobre ella, sobre todo luego de que Nawat Itsaragrisil, máxima autoridad de certamen, comentó en una rueda de prensa que Venezuela y Filipinas son ejemplo a seguir cuando de belleza se trata.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés