28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Venezuela exportará fertilizantes en 2023

El Aissami afirmó que, en 2022, Venezuela se ubicará «entre los cinco países con mayor incremento económico» en el mundo pese a estar «bloqueada, asfixiada y boicoteada


Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en 2023, un comercio con el que el país espera seguir aumentando su capacidad exportadora, informó este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Banner de Naranja App

En una actividad con productores, el también ministro de Petróleo señaló que los fertilizantes serán producidos por la estatal Pequiven, que actualmente abastece «el 100 % de la demanda del mercado nacional».

Puede leer: Venezuela y Colombia abren tránsito en puente Tienditas este 15Dic

Señaló, además, que este año el país ha avanzado «en su capacidad exportadora» con la venta al extranjero de, principalmente, frijol chino y camarones, los dos productos con mayor exportación luego del petróleo, según una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

El funcionario afirmó que, en 2022, Venezuela se ubicará «entre los cinco países con mayor incremento económico» en el mundo pese a estar «bloqueada, asfixiada y boicoteada», y atribuyó la mejora a las políticas implementadas por el Ejecutivo y a «la voluntad» de los sectores productivos y de los trabajadores.

A su juicio, este año representa «el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico».

Según el Banco Central (BCV), la actividad económica venezolana creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04 % y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias