35.9 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Venezuela impulsa plan de producción de gas, detalles

La producción actual de Cardón 4 “está alrededor de 580 millones de pies cúbicos al día de gas y de líquidos, 12 mil barriles al día”, detalló.


El socio director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado, indicó que luego que Pdvsa confirmó la aprobación de la licencia a Eni y Pepsol, que en Venezuela básicamente cuando sale a la superficie el gas contiene líquidos que hay que extraer para que solo quede el gas metano y se envía a la red.

“Esos líquidos son enviados a Jose donde se empieza a obtener propano, butano y otros líquidos más que tienen valor comercial muy importante”, destacó.

Puedes leer: FIRMAN DECRETO QUE PROHÍBE DISCRIMINAR A PERSONAS LGBTI EN MIRANDA

Afirmó que avanzar en un proyecto de gas en Venezuela se ha visto frenado debido a que “por ley esos líquidos son de la Nación y eso frena el interés (…) porque el lomito se lo queda el Estado”.

Añadió que en la Planta Carburo 4 se observó que en el proceso de extracción había una segunda recuperación del líquido. Lo que generó un tema legal para ver a quién pertenecían esos líquidos.

En entrevista por Unión Radio señaló que se decidió que debía pertenecer a la empresa privada y para eso es que están ahorita pidiendo permiso para poder exportar.

“Hay que ver cómo se va a manejar esto pues se manda una señal a la empresa privada de que se le reconocen todos estos líquidos que a la final pagan las deudas pendientes con esas empresas”, destacó.

La producción actual de Cardón 4 “está alrededor de 580 millones de pies cúbicos al día de gas y de líquidos, 12 mil barriles al día”, detalló.

Estima que “lo interesante es que si en un nuevo proyecto se logra que los líquidos los maneje la empresa privada, es una señal importante para el mercado de gas”.

Plan

El Gobierno aplica un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño. Una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicada en el estado Anzoátegui, informó este miércoles Pdvsa.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, visitó la planta mejoradora, que produce fueloil y diésel, para conocer los avances del plan. También las acciones que se han llevado a cabo para «cumplir con la planificación prevista y alcanzar las metas establecidas», según una nota de prensa de Pdvsa, que no dio más detalles.

El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país, que cuenta con una de las reservas «más grandes» de gas en el mundo, para suministrar este recurso a toda Europa.

«Reitero el llamado a los inversionistas del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela», escribió en su Twitter.

Manifestó que el país es «una patria bendecida», por contar «con una de las reservas de gas más grandes del mundo».

Maduro afirmó en diciembre de 2022 que «todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas» que necesitan en otros países para su «estabilidad» energética y el funcionamiento «tranquilo y estable» del mercado «está en Venezuela», por lo que dijo estar dispuesto a firmar convenios con «todas las empresas» del sector.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias