24.7 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Venezuela participa en la 185ª Conferencia de la OPEP

El ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que este encuentro “permite evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados”


Venezuela participa este sábado 3 de diciembre en la 185 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , para evaluar estrategias para el desarrollo del mercado petrolero, así lo informó el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Instagram.

Banner de Naranja App

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Petróleo señaló que este encuentro permite evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia y la perturbación del precio de los mercados.

La última reunión de los países integrantes de la OPEP, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, “desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022”.

Contratos con Chevron

Durante la reunión, el ministro El Aissami se refirió a los contratos suscritos este viernes con la empresa estadounidense Chevron y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al respecto, el ministro para Petróleo reiteró su llamado de levantar todas las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra la industria petrolera.

Puede leer: Conviasa lanza la ruta Maiquetía-Doha

“Es un paso importante en la dirección correcta, pero nosotros exigimos la eliminación total de las medidas coercitivas”, recalcó.

Los contratos con la empresa estadounidense Chevron, apuntan a fortalecer la producción petrolera en el país, e impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas en el territorio.

Estas acciones se enmarcan en la firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana este fin de semana en México.

Este segundo acuerdo parcial, apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano y que se encuentran bloqueados por las sanciones contra el país; para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.

Con información de Globovision

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias