24.7 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Venezuela participará en reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los Brics


El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó a Nizhni Nóvgorod en la Federación de Rusia, con la finalidad de participar en la reunión de cancilleres de los Brics. Bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, estamos en Rusia para asistir a la reunión de los cancilleres de los países Brics que se llevará a cabo este martes”, escribió el canciller en la red social X.

Así mismo, Gil destacó: “Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización”.

¿Qué son los Brics?

La sigla Brics se refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, asociación consideradas como las cinco economías nacionales emergentes más prometedoras del mundo por los próximos 50 años

Son además países que se caracterizan por tener grandes poblaciones; territorios enormes en sus continentes; amplitud de recursos naturales; vastas cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y su participación en el comercio global en los últimos 20 años; y son considerados atractivos para la inversión extranjera.

Puedes leer: Paramétrica: Edmundo González no representa los cambios que la gente está buscando

Respecto a su creación como grupo, aunque existieron reuniones previas, fue en 2008 cuando Brasil, Rusia, India y China comenzaron a desarrollar enfoques comunes sobre economía internacional. En 2010 se incorporó Sudáfrica y los BRIC pasaron a ser los Brics.

Con información de Notitarde

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias