La selección de baloncesto de Venezuela finalizó su participación en el torneo AmeriCup con récord de 2-2.
Este jueves, la selección de baloncesto de Venezuela finalizó su participación en la AmeriCup 2022 luego de caer ante Argentina 76-53 en los cuartos de final.
Con récord de 2-2 Venezuela dice adiós a la competición que se disputa en Brasil y que tiene previsto culminar el próximo 11 de septiembre.
Con un parcial de 6-0 la selección albiceleste se alejo rápidamente en el marcador tras el arranque, pero Venezuela respondió anotando cuatro de sus seis tiros desde la larga distancia (66 %) para acercarse 21-18 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo el quinteto criollo lució errático en ambos lados de la cancha, convirtiendo apenas cuatro puntos y cometiendo cinco pérdidas, capitalizadas por el conjunto argentino que sacó ventaja de 22 unidades -la máxima del partido hasta ese entonces- para dejar pizarra de 44-22 antes del descanso.
Puedes leer: Segundo diamante para Yulimar Rojas
Los intentos del equipo dirigido por Fernando Duró no bastaron para recortar diferencias, en le tercer cuarto; al contrario, la selección comandada por Pablo Prigioni amplió el marcador a 30 contables al final del tercer periplo.
Para el último cuarto, la producción venezolana fue superior a la del quinteto argentino, la cual se llevaría el parcial 14-21.
Los albicelestes se apoyaron en el margen previamente trazado en el electrónico para imponerse 76-53 en el Geraldao Arena de Brasil.