22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Venezuela podrá utilizar las tarjetas rusas Mir

El presidente del BCV informó que se terminaron las actualizaciones para que las tarjetas rusas Mir se puedan utilizar en Venezuela.


Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), dio a conocer que el sistema financiero del país está avanzando gracias a la conexión de los bancos rusos y venezolanos, además del uso de las tarjetas Mir.

Calixto Ortega, puntualizó que Venezuela ya terminó los avances tecnológicos necesarios para conectarse a la mensajería interbancaria del Banco Central de Rusia, a través de este sistema, estar comunicados los bancos venezolanos con los rusos.

Puedes leer: ¡ENTÉRATE! FACILIDAD DE PAGOS PARA CLIENTES BANESCO, ¿CUÁL ES?

Además, agregó “Eso permitirá una comunicación fluida para facilitar las transacciones de importación y exportación en nuestras monedas: el bolívar y el rublo”.

Venezuela y Cuba enfrentan Medidas Coercitivas Unilaterales colocadas por los países occidentales que afectan el normal desenvolvimiento de sus transacciones económicas.

El presidente del BCV informó que se terminaron las actualizaciones para que las tarjetas rusas Mir se puedan utilizar en Venezuela.

El presidente del BCV, también expresó que “Más de 40.000 terminales de pagos ya están actualizados para que las tarjetas Mir funcionen en Venezuela, en las zonas turísticas”.

Con información de Noticias Al Día

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias