La producción de crudo en Venezuela podría aumentar entre 30% y 40% este año —equivalente a 300.000 a 400.000 barriles diarios adicionales— si se mantienen las condiciones actuales del sector, afirmó el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.
Desde París, donde participa en la reunión ministerial de la Agencia Internacional de Energía, Wright señaló que existe un interés “enorme” entre compañías occidentales que evalúan ingresar o ampliar operaciones en el país.
El posible repunte ocurre tras la decisión de la administración Trump de emitir licencias específicas que permiten a un grupo limitado de petroleras estadounidenses y europeas operar en Venezuela. Washington busca estimular la industria energética local y apoyar la recuperación económica luego de los hechos del 3 de enero.
Puedes leer: Este 18-Feb llegaron 110 connacionales desde EE.UU.
La producción venezolana se ha reducido a la mitad desde 2017, cuando comenzaron las sanciones financieras de Estados Unidos. Aunque persisten diferencias políticas profundas, el alivio parcial de restricciones apunta a un intento de reconstruir la capacidad operativa del sector petrolero.
Con información de Finanzas Digital



