Venezuela manifestó su contundente rechazo a las recientes declaraciones “falsas y temerarias” del comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Alvin Holsey.
A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene que las afirmaciones de Holsey no solo carecen de fundamentos, sino que también repiten la narrativa engañosa adoptada por la administración Biden, la cual, según el comunicado, ha sido utilizada por la ultraderecha para engañar.
Puedes leer: Operación Aurora | Cabello vincula a MCM con plan terrorista (VIDEO)
Se menciona que las acusaciones de narcotráfico, corrupción y desestabilización son, en realidad, fake news y estrategias de campañas de desprestigio del pasado, dirigidas a justificar errores propios y encubrir la complicidad y corrupción de los extremistas en Venezuela, tratando así de ocultar las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región.
En el documento, Venezuela enfatiza que el Gobierno nacional aborda el problema del narcotráfico con un enfoque soberano y responsable, enfrentando con determinación un desafío cuyas raíces se sitúan más allá de sus fronteras.
Así, se reitera el rechazo a las descalificaciones de organismos militares estadounidenses, como el Comando Sur, que han sido señalados por su historial de injerencia y actitudes coloniales.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés