El ministro Faria dijo que Venezuela acudirá ante la Sala de Cuestiones Preliminares para demostrar labor de las autoridades nacionales en la investigación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que el Ejecutivo Nacional rechaza la solicitud de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para continuar las investigaciones en Venezuela.
En el texto, la Cancillería insiste en que el país ha aportado información que demuestra que el país ha estado investigando “presuntos hechos punibles contra los derechos humanos”.
“Es especialmente preocupante que la solicitud del Fiscal de la CPI se fundamente básicamente en fuentes secundarias carentes de toda credibilidad”, afirma.
Asimismo, la Cancillería lamentó que el Fiscal Karim Ahmad Khan “mantenga una visión claramente prejuiciada en relación con la situación de Venezuela”.
Puede leer: Venezuela propondrá en la COP27 la defensa del ambiente
“Haciéndose eco de las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos”, añadió.
Finalmente, aseguró que Venezuela acudirá ante la Sala de Cuestiones Preliminares para demostrar labor de las autoridades nacionales en la investigación.
Con información de Unión Radio