Venezuela recibió al nuevo embajador de San Vicente y las Granadinas

Venezuela recibió al nuevo embajador de San Vicente y las Granadinas

El mandatario caribeño indicó que el presidente Maduro, acordó reiniciar los acuerdos con los países de PetroCaribe


El Gobierno recibió este viernes al nuevo embajador de San Vicente y las Granadinas, Gareth Bynoe; con el objetivo de reforzar los vínculos entre ambos países, informó la Cancillería venezolana.

«Arriba a Venezuela el nuevo embajador de San Vicente y las Granadinas, Gareth Bynoe; para continuar afianzando las relaciones de cooperación entre ambas naciones», escribió la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció el pasado 27 de abril que el Gobierno de Venezuela condonó la deuda de 70 millones de dólares que mantenía el país con PetroCaribe.

Puede leer: Esta es la fecha de pago para Chamba Juvenil y Somos Venezuela

Gonsalves, en declaraciones a medios locales al regresar de una visita a Venezuela, donde recibió tratamiento médico durante varios días, dijo que el Ejecutivo de Caracas condonó la totalidad de la deuda con dicha alianza en materia petrolera a algunos países del Caribe con Venezuela.

Además, el Gobierno se comprometió a reducir a la mitad la deuda de otros países miembros de la Organización del Caribe Oriental (OECS).

Gonsalves destacó que, fruto de esta condonación, es posible que la deuda nacional disminuya en un nueve por ciento.

El mandatario caribeño indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acordó reiniciar los acuerdos con los países de PetroCaribe; con un descuento del 35 por ciento en el precio de venta de combustible.

Con información de Diario 2001Online