28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Venezuela reitera el llamado al diálogo por controversia del Esequibo


El Gobierno de Venezuela exhortó a la República Cooperativa de Guyana a cesar las acciones beligerantes sobre el Esequibo y asumir el diálogo diplomático como vía para solucionar las discrepancias entre ambos países.

Mediante un comunicado, Venezuela reiteró que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento válido para la resolución de la controversia territorial.

La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, durante un acto realizado este viernes, en el que aseguró que no entregaría “ni una sola pulgada” del territorio en disputa con Venezuela y manifestó su confianza en las fuerzas de seguridad de esa nación para protegerlo.

Puedes leer: Presidente de Guyana asegura que El Esequibo es de ellos

La misiva, emitida por la Cancillería de Venezuela advierte sobre nuevas acciones por parte de Guyana para apropiarse de los recursos de Venezuela.

“Venezuela denuncia, una vez más, la compra de toda la dirigencia guyanesa por parte de la Exxon Mobil, transnacional que diseña los planes de amenaza y ataque al pueblo venezolano, y roba los recursos que les pertenecen”.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias