El gobierno de Venezuela revocó de manera inmediata el permiso concedido al Gobierno de Brasil para representar los intereses de Argentina en su territorio; así como para custodiar los locales de la misión diplomática argentina, incluidos sus bienes y archivos.
Este movimiento se fundamenta en pruebas que sugieren el uso de las instalaciones de la misión diplomática para la planificación de actividades terroristas; así como posibles atentados contra el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En el comunicado oficial, se destaca que Venezuela toma esta medida en cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
Puedes leer: Esto dijo Jesús Faría sobre el aumento de salario
Previamente, el canciller venezolano informó sobre un acuerdo entre Venezuela y Brasil para la custodia de las misiones diplomáticas de Argentina y Perú, luego de la salida de sus diplomáticos del territorio venezolano.
Estas acciones siguieron a la solicitud del Gobierno venezolano a varios países, el 29 de julio, para retirar a sus representantes de Venezuela en respuesta a lo que considera injerencias y declaraciones inapropiadas sobre las elecciones presidenciales de julio.
Otras noticias de interés