El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con satisfacción la designación del cardenal Robert Francis Prevost, ahora Papa León XIV, como el nuevo sucesor de Pedro, elevando sus plegarias por el pontificado de Su Santidad.
El mandatario expresó su deseo de que el Santo Padre continúe el valioso legado de Francisco, Jorge Bergoglio. “Confiamos en que los significativos progresos impulsados bajo su sabio liderazgo perduren, ahora bajo la nueva guía”, manifestó.
“Elevamos nuestras oraciones por su pontificado, pidiendo a Dios que lo ilumine y fortalezca en la alta misión que le ha sido encomendada para servir al Pueblo de Dios y a toda la humanidad”, señaló en un mensaje el mandatario que se encuentra en visita de Estado en la Federación de Rusia.
Maduro también solicitó celeridad en la causa de canonización de los beatos, Madre Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández. “Sus vidas ejemplares y su probada santidad son faros de esperanza e inspiración para nuestro amado pueblo venezolano, que anhela fervientemente verlos elevados a la veneración”.
Puedes leer: ¿Quién es Robert Prevost el nuevo Papa, León XIV?
El presidente reafirmó la fe inquebrantable del pueblo venezolano, así como su lealtad a Cristo y a la Iglesia, manteniéndose en comunión con el Sumo Pontífice.
Igualmente, a través de un comunicado oficial, el gobierno nacional emite su profundo respeto y esperanza a Su Santidad.


Con información de Globovisión
Otras noticias de interés