29 C
Venezuela
miércoles, julio 9, 2025

Venezuela se prepara para exportar su primera molécula de gas en 2027


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó la recuperación de la producción petrolera y afirmó que Venezuela “se prepara para exportar su primera molécula de gas en el año 2027”.

Tal afirmación la realizó durante su participación en el 9.º seminario de la OPEP donde agregó que la nación establece alianzas estratégicas “con países no alineados a la polarización de occidente, en contra de países productores energéticos y en el que ellos tienen inversión con Venezuela”.

En este sentido, que “el mundo está en guerra, donde principales productores energéticos están involucrados, donde principales consumidores energéticos son objetivos, expansionismo sionista amenaza una región importante productora de petróleo y gas, donde tres países aquí hemos estado bajo foco”.

Puedes leer: Aerolínea venezolana Rutaca anuncia vuelos desde Coro

Por tanto, cuestionó la posibilidad de ofrecer garantías a la inversión energética, cuando la geopolítica tiene un peso definitivo, puesto que “el 26% de la producción petrolera del mundo hoy está bajo Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), el 46% de las reservas petroleras del planeta están bajo MCU”.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias