El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes el compromiso de su gobierno de transformar el modelo económico nacional mediante la consolidación de Venezuela como una potencia productora y exportadora de alimentos libres de químicos y 100 % orgánicos.
Desde la Comuna Agroproductiva «Por Amor y Lealtad a Chávez», en Macarao, Caracas, el jefe de Estado enfatizó que la soberanía alimentaria debe ir de la mano con la salud y la sustentabilidad.
“Tenemos que empezar a producir alimentos puros, libres de químicos y orgánicos al 100 %”, instruyó el mandatario al apuntar que este enfoque representa la vanguardia de la agricultura moderna.
Producción orgánica: motor generador de divisas para el país
Maduro también destacó que la producción orgánica no solo garantiza el consumo interno.
Sino que se perfila como el motor generador de divisas para el país en los años venideros.
“Todo alimento orgánico que produzca Venezuela, el mundo entero nos lo va a agradecer; nos lo van a arrancar de las manos. Va a ser la nueva fuente de riqueza nacional para divisas y exportación. Eso está decretado”, afirmó.
Puedes leer: Cabello denuncia silencio cómplice de la ONU ante agresiones de EE. UU.
El mandatario resaltó que actualmente el 99 % de los alimentos que se consumen en el país son de producción nacional, un logro que atribuyó a la perseverancia del pueblo venezolano y al rol protagónico de las comunas.
“Somos gente empeñada, perseverante y obsesiva para lo bueno. Nuestra meta es poner todas las tierras productivas y para ello tenemos el instrumento fundamental: el Poder Comunal”, puntualizó.
Con información de Globovisión



