El gobierno de Venezuela calificó el martes como un «golpe político» el fallo contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que es víctima de una persecución por parte de la administración de Javier Milei.
«La República Bolivariana de Venezuela denuncia con firmeza el golpe político y judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, líder histórica del peronismo, de la oposición y del pueblo argentino, víctima hoy de una persecución brutal impulsada desde un poder judicial subordinado al proyecto autoritario de Javier Milei», señaló el Gobierno en un comunicado.
Venezuela considera que se trata de un fallo «ilegítimo» que busca inhabilitar por la fuerza a Fernández.
Este fallo ilegítimo e ilegal busca inhabilitar por la fuerza a quien representa el corazón político y emocional de millones de argentinas y argentinos. No se trata de justicia, se trata de borrar al adversario con métodos coloniales, de imponer a sangre y fuego un modelo económico y social diseñado para someter a la Argentina al capital financiero internacional», destaca el texto.
Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro expresó tener seguridad en que Fernández resistirá «este ataque con dignidad».
Puedes leer: Protestas contra políticas antimigratorias surgen por todo EE.UU.
De igual manera, Caracas consideró que el fallo contra la exmandataria no es un hecho aislado, sino que forma parte de un golpe geopolítico contra América Latina.
Con información de Versión Final