La selección femenina Sub-17 de Venezuela conquistó su puesto al Campeonato Mundial de Voleibol que se disputará en Santiago de Chile del 5 al 15 de agosto de 2026.
La hazaña se logra tras diez años sin presencia en la cita mundialista, marcando un nuevo capítulo para la malla alta nacional.
Puedes leer: Campeonato Nacional de ciclismo menor desarrolló sus primeras competencias
La última vez que Venezuela participó en un Mundial Sub-17 femenino fue en 2015, con antecedentes de pobres resultados en Uruguay 2011 y Tarapoto 2015, donde apenas acumuló tres victorias en 13 partidos.
En esta ocasión, el equipo criollo enfrentó un grupo difícil junto a Argentina, Brasil y Colombia.
Tras caer 3-1 ante Argentina en el debut, las jóvenes venezolanas reaccionaron con una victoria histórica sobre Brasil (3-1) y cerraron con triunfo ante Colombia (3-0), asegurando el boleto mundialista.
“Este equipo demostró carácter y capacidad de crecer en medio de la adversidad”, celebró Chander tras el partido decisivo.
Selección de Voleibol cuenta la clave
El entrenador de la selección, el cubano Ihosvanny Chambers, dio crédito a sus dirigidas por los meses de entrenamiento.
Estos se tradujeron en la histórica victoria ante Brasil por tres sets contra cero el domingo.
«Es el sacrificio de tantos meses entrenando para esto», dijo un visiblemente emocionado profesor Chambers a las cámaras de Latina Deportes.
«Esto es verdaderamente histórico, una sorpresa que no nos esperábamos. Siempre le inculcamos a las niñas que había que salir a jugar independientemente de quién tuviesemos enfrente».
De igual forma, el estratega antillano no dudó en dedicarle el triunfo a toda Venezuela, a la afición que estuvo presente en Lima y a las autoridades del voleibol venezolano.
«Muy contento con este resultado y (por la) energía. Estas son unas niñas de una nueva generación guerrera… La federación creyó en este proyecto y ahora estamos dando los frutos del trabajo de tantos meses».
Con información de Líder y Globovisión
Otras noticias de interés