Será un duelo válido por la última jornada del Grupo B en la que Perú, ya eliminada.
Venezuela y Argentina se enfrentarán este jueves para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa América Femenina, un duelo válido por la última jornada del Grupo B en la que Perú, ya eliminada, cerrará su participación frente a la líder Brasil.
A la Albiceleste, que acumula 6 puntos, le bastará con un empate para avanzar, pues le gana en este momento el segundo lugar de la tabla a la Vinotinto por diferencia de goles, mientras la Canarinha es primera con 9 unidades y ya está clasificada a la fase final del torneo.
Así pues, las dirigidas por Germán Portanova tratarán de mostrar el fútbol con el que golearon 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, que tuvo como principal protagonista a Yamila Rodríguez, atacante de Boca Juniors, y a la lateral Eliana Stábile.
La delantera Soledad Jaimes, a quien una lesión no le ha permitido debutar en el torneo, aseguró que Venezuela es un rival mucho más fuerte que la Celeste y que la Blanquirroja, pues «tiene otras características de juego» y su fútbol se parece al de su equipo.
«Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas; sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también», expresó Jaimes en declaraciones recogidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La Vinotinto tiene con que
Por su parte, la Vinotinto viene golpeada tras caer por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar.
La italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela, afirmó tras el juego que se deben tomar las cosas buenas que se han hecho en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.
Puedes leer: Héroes celebra segunda victoria en casa
«Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar», añadió Conti.
Para conseguir la clasificación, la estratega contará en este encuentro con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos.
También se espera que sean de la partida las atacantes Ysaura Viso y Oriana Altuve, quienes han sido claves para el equipo nacional durante el torneo y en quienes confía la seleccionadora para dar un golpe sobre la mesa y meterse en semifinales.
Con información de Unión Radio