27.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Venezuela y Aruba potencian intercambio comercial   


Impulsar el turismo tradicional y el turismo de salud, así como evaluar las potencialidades de exportación y afianzar lazos comerciales son algunos de los objetivos de la I Rueda de Negocios Virtual Venezuela y Aruba que tuvo lugar este jueves 9 de noviembre en Punto Fijo.

La actividad estuvo encabezada por el lado de Venezuela por el gobernador de Falcón, Víctor Clark; mientras que por el lado de Aruba se conectó el ministro de Economía, Geoffrey Wever. Más de 100 empresarios de ambas partes participaron en la rueda de negocios.

Clark destacó que en los primeros seis meses se han logrado exportar más de cuatro mil toneladas entre Aruba y Curazao. Esperan agregar más rubros de alimentos e incrementar las salidas de las embarcaciones. Asimismo, concretar acciones que generen el crecimiento de fuentes de ingreso.

El mandatario falconiano destacó la presencia de directivos de las distintas cámaras empresariales y comerciales de la isla; así como de Falcón, del occidente del país y las matrices principales.

Venezuela-y-Aruba
Empresarios de la región presentes en la actividad. Foto/Yohan Gómez

Estamos trabajando para tener una nueva época de crecimiento, de intercambio y de hermandad. Falcón siempre ha sido una vitrina de Venezuela y del Caribe con la isla de Aruba. Hoy nuevamente damos pasos para incrementar la oferta exportable en los rubros de frutas, hortalizas, pescados y vegetales, dijo el gobernador Clark. Foto/Yohan Gómez

Agregó que al intercambio comercial ha sido agregado el rubro de materiales de construcción.

Turismo de salud entre Venezuela y Aruba

Durante la I Rueda de Negocios Virtual Venezuela – Aruba se avanzó en inclusión del turismo de salud en el intercambio.

El gobernador de Falcón señaló que desde esta área, representantes de las clínicas, la infraestructura de salud regional y de los servicios de especialidades presentaron la propuesta de ofertar nuevamente en la isla de Aruba el turismo de salud.

Puedes leer: Fedecámaras y Cámara de Comercio de Curazao se unen

En aras de consolidar esta iniciativa, desde Venezuela, Falcón se está trabajando para lograr la reapertura aérea. Explicó el mandatario regional que ya el país cumplió con los trámites y solo falta la autorización por parte de Aruba.

Clark indicó que está previsto un segundo encuentro presencial para seguir consolidando los lazos comerciales. Destacó que el objetivo es impulsar el crecimiento del intercambio económico a favor de ambas partes.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias