La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a representantes de la transnacional energética Chevron, con el firme propósito de afianzar la cooperación en las áreas de gas y petróleo.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Sol del Perú, ambas partes suscribieron acuerdos orientados al fortalecimiento de las empresas mixtas constituidas entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el gigante energético estadounidense.
Fortalecer la alianza estratégica entre Venezuela y EE.UU.
En el acto de firma estuvieron presentes autoridades de la estatal petrolera, directivos de Chevron y representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.
Por su parte, el representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, expresó su agradecimiento a Delcy Rodríguez por Venezuela y al gobierno de Estados Unidos por la concreción de estos acuerdos.
Puedes leer: Así amanece el precio del dólar en Venezuela hoy 14-Abr
La Rosa señaló que estos mecanismos fortalecen la alianza estratégica entre la estatal venezolana y la compañía norteamericana.
Asimismo, el directivo afirmó que el intercambio de activos pactado este lunes 13 de abril marca el inicio de una nueva etapa de cooperación energética bilateral, ofreciendo detalles sobre el alcance y los objetivos de lo suscrito durante la jornada.
La Rosa explicó que el acuerdo aumentó al 49 % la participación de Chevron en la empresa mixta Petroindependencia y también le otorgó derechos para actividades primarias en el bloque Ayacucho 8, como parte de la empresa mixta Petropiar.
Con información de Globovisión



