27.1 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Venezuela y China evalúan nuevas oportunidades de cooperación

Venezuela y China evalúan nuevas oportunidades de cooperación en materia de inversiones que ofrece el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), informó este sábado la institución con sede en Caracas.

Por medio de Twitter, el instituto explicó que el presidente del CIIP, el excanciller Félix Plasencia, se reunió con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu. Esto con el propósito de “dialogar sobre las oportunidades de trabajo conjunto en materia de inversiones que este centro brinda a las repúblicas hermanas”.

Asimismo, Plasencia afirmó también por la red del pajarito azul que el equipo del instituto tuvo “la oportunidad de transmitir el trabajo profesional que ofrece a los potenciales inversionistas chinos interesados en las muchas bondades” de Venezuela.

Agregó que, en el encuentro, participó el embajador venezolano en China, Giuseppe Yoffreda.

Puedes leer: Pagarán bono de la Patria de $ 48 ¿cuándo y a quiénes?

Venezuela y China suman casi cinco décadas de relaciones bilaterales

Ambos países celebraron el pasado junio los 49 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Se llevó a cabo un acto cultural que encabezaron el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y el diplomático chino.

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este año conseguir inversiones públicas y privadas que permitan recuperar la productividad en las empresas con participación estatal. 

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias