28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Venezuela y China van por parques científicos tecnológicos


Firma de Memorándum de Entendimiento y una Declaración Conjunta de Ecosistemas Internacionales para Emprendedores e Innovadores entre los Parques Científicos Tecnológicos +Ciencia y NeoBay, fortalecen la cooperación entre Venezuela y China.

En esta relevante colaboración estuvieron presentes la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, el presidente del Parque Tecnológico NeoBay, Zhang Zhigang, y la presidenta del Parque Científico Tecnológico +Ciencia, Susana Pinto.

“Es una experiencia de cooperación que hoy se materializa con nuestro Parque Científico Tecnológico +Ciencia junto al doctor Zhang, presidente del parque NeoBay, y la doctora Susana Pinto”.

Además la ministra afirmó que existe la voluntad a través de una Declaración Conjunta y un Memorándum de Entendimiento para impulsar proyectos colectivos de investigación e innovación tecnológica”.

Puedes leer: Presidente Maduro dijo que el país es ejemplo de resistencia

El Parque Científico Tecnológico +Ciencia, fundado en 2023 por el presidente Nicolás Maduro, es el primero en América Latina y el Caribe en firmar con el Parque Tecnológico NeoBay.

Este último posee una red de parques en todo el mundo, incluidos países como Arabia Saudita, Francia, Serbia, Singapur, Indonesia, Alemania, Montenegro y Croacia.

Este hito marca un punto de partida que promueve el intercambio entre naciones basado en la ética y el respeto mutuo.

“Esta firma representa un avance significativo para el desarrollo de la ciencia, la creación de conocimientos y la innovación, fortaleciendo el aparato científico nacional en colaboración con universidades, centros de investigación e industrias de Venezuela”.

Estos acuerdos buscan potenciar el sector productivo nacional en áreas de investigación y desarrollo relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, aprendizaje profundo, bioagricultura, entre otros, así como con la industrialización y la robótica.

En conclusión, el presidente del Parque Tecnológico NeoBay, Zhang Zhigang, expresó: “Espero que este encuentro nos permita colaborar con China y Venezuela para forjar un futuro mejor para todos”.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias