Venezuela y la UE acuerdan reconstruir relaciones bilaterales

Venezuela y la UE acuerdan reconstruir relaciones bilaterales

El encuentro tuvo como objetivo reconstruir las relaciones en el marco del respeto al derecho internacional.


El canciller de Venezuela Yván Gil, sostuvo un encuentro con embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) así como con el jefe de la delegación del bloque comunitario, Rafael Dochao, en el país caribeño.

El encuentro tuvo como objetivo reconstruir las relaciones en el marco del respeto al derecho internacional.

Puedes leer: OPOSITORES CONSIGNAN PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SALARIAL

«Sostuvimos una reunión cordial con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea (UE) en Caracas, oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación», escribió Gil en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a finales de diciembre que las relaciones con la UE y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente» para la normalización de los lazos diplomáticos.

Aseguró que había un “diálogo permanente” con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.

En noviembre de 2022, el Gobierno venezolano rechazó la extensión de las sanciones económicas impuestas por la UE en 2017, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión en el país.

Las restricciones impuestas por los Veintisiete también incluyen la prohibición a 36 personas de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos personales.

Con información de Unión Radio

1 comentario en “Venezuela y la UE acuerdan reconstruir relaciones bilaterales”

  1. Pingback: Presidente Maduro llama a protestar en contra de las sanciones - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.