El presidente Fedecámaras, Adán Celis, aseguró que los gobierno de Maduro y José Raúl Mulino, presidente de Panamá, estarían en conversaciones para retomar las relaciones consulares.
Celis dijo que no solo se reabrió la conexión aérea entre Venezuela y Panamá, sino que también se apertura las relaciones consulares entre ambas naciones, aunque no especificó la fecha.
«La relación consular es distinta a la relación diplomática. La relación consular se dedica a servir a la gente: los venezolanos que están en Panamá como a los panameños que están aquí, y ayudar en todos los aspectos de comercio. Es más bien una oficina operativa», explicó.
Vale destacar que, desde julio 2024, Nicolás Maduro ordenó romper relaciones con Panamá, esto, debido a las críticas del presidente Mulino hacia las elecciones presidenciales en Venezuela.
Puedes leer: CNE proclamó y adjudicó los cargos electos en las elecciones del 25-M
Del mismo modo, comentó que Fedecámaras tuvo un papel en las conversaciones para reabrir los vuelos entre ambos países: «logramos poner de acuerdo, porque hubo muy buena voluntad también tanto del gobierno venezolano como de las autoridades panameñas y por su puesto de Copa».
Con información de Versión Final