24.6 C
Venezuela
viernes, diciembre 13, 2024

Ventas en Semana Santa estuvieron “muertas”: Comercios

Los comerciantes reportaron ventas durante el lunes, martes y miércoles. Los días santos y el fin de semana las ventas estuvieron “muertas”.


Las ventas en Semana Santa estuvieron “muertas” para los comercios ubicado en el centro de la ciudad de Punto Fijo.

Por ello, los comerciantes consultados aseguran que este asueto no cubrir las expectativas en materia económica.

Desde el inicio de Semana Santa 2023, el pasado lunes 3 de abril, los comerciantes mantenían la esperanza de que las ventas aumentaran por la cantidad de visitantes que llegan a Paraguaná durante las temporadas festivas.

Pero ello quedó solo ahí, en esperanzas.

En comparación al año 2022, las ventas disminuyeron en un 70 % “las ventas estuvieron muertas”, refirió Ebrahim Bermúdez, quien vende ropa y trajes de baño en un local ubicado en la calle Garcés del centro de Punto Fijo.

Para Bermúdez, que este año las ventas hayan estado “muertas” se debe a la crisis económica del país.

Igualmente, lo adjudicó a que en Falcón la industria petrolera no haya pagado a las empresas contratistas, además de la escasez de gasolina que limita la visita de turistas a Punto Fijo.

Puedes leer: SEMANA SANTA: 11.000 USUARIOS MOVILIZÓ TERMINAL DE PUNTO FIJO

Por su parte, Mariela Hidalgo, encargada de una tienda, aseguró que los días lunes, martes y miércoles hubo bastantes ventas.

Sin embargo, para Hidalgo, “la desolación, por las pocas ventas, se apoderó los días jueves; viernes y sábado”.

Comenta Hidalgo que, a diferencia de otros comerciantes, ellos decidieron abrir los días santos para ofrecerle a los compradores la variedad de ropa playera que venden ” pero no hubo compradores”.

Ventas en Carnava, mejores que Semana SAnta

A pesar de las promociones de productos para semana santa que ofrecieron los comercios en Punto Fijo, las ventas no superaron las de Carnaval.

Franklin Rojas, gerente de una zapatería, explicó que los comercios suelen ofrecer ofertas para atraer al cliente con una estrategia de marketing para semana santa.

“A pesar de que nosotros tenemos varias promociones, las ventas no superaron nuestras expectativas”, lamentó.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias